Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-content/themes/ubp2011/ilovecolors/ilc-core.php on line 500

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, no array or string given in /var/www/clients/client1/web3/web/wp-includes/class-wp-hook.php on line 298

Ausencia perpetua e inseguridad y trampas de la (in)justicia

El jueves 24 de abril se llevó a cabo la conferencia abierta“Ausencia perpetua e inseguridad y trampas de la (in)justicia” disertada por la Dr. Diana Cohen Agrest. La misma se realizó en el auditorio de la Universidad Blas Pascal y fue organizada por la UBP en conjunto con la Academia Argüello.

La conferencia se planteó desde las interrogantes ¿Es posible construir conciencia social desde la voz invalidada de la víctima? ¿Es posible trabajar por el problema más candente de la Argentina desde una posición apartidaria?
Tras el asesinato de su hijo, en un asalto en manos de un delincuente con nueve delitos gravísimos, Diana Cohen Agrest giró su vida en reflexionar sobre la justicia, la ley, el delito, el castigo y la inseguridad.

La disertante Diana Cohen Agrest, es filósofa graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es magister enBioética por la Monash University, Australia. Además es docente e investigadora del Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y directora del área de Bioética de la Universidad Isalud.  Es conferencista en más de 200 eventos académicos, entre los cuales podemos destacar la Universidad de Guanajuato, México, la Universidad Complutense, la Universidad de Castilla- La Mancha, la Universidade Do Estado do Rio de Janeiro, la Universidad de Chile y la Universidad de Miami. Es autora de «Ni bestias ni dioses. 13 ensayos sobre la fragilidad humana», y de numerosos artículos y debates.

Compartimos el video con la cobertura de la Conferencia Abierta: https://vimeo.com/92975402

Conferencia Ausencia Perpetua mailing-01