Agustín Ford, egresado de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la UBP, premiado por el INCAA

En el marco de “Historias Breves”, uno de los concursos anuales que realiza el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el egresado de la Lic. en Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal, Lic. Agustín Ford, ha sido premiado con su  proyecto de cortometraje “los últimos días del artista”.

El importante reconocimiento se llevó a cabo luego de que el Jurado diera a conocer los 10 ganadores del concurso en la página Web del INCAA.

Indudablemente es un orgullo para la Carrera de Comunicación Audiovisual y la Universidad en su conjunto, ya que este tipo de reconocimientos son una clara muestra del saber hacer que ha caracterizado a la UBP a lo largo de su historia.

Historias breves es un concurso organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en Argentina. Está destinado principalmente a fomentar el desarrollo de las películas nacionales de Cortometraje. En la actualidad, el premio está dirigido a estudiantes tanto del ENERC, como de otras escuelas del ámbito privado, y a realizadores independiente.

Agustin Ford

De esta manera, el INCAA a través de Historias Breves se transforma en productor de la película ganadora del Concurso. Esto significa que, a pesar de ser un cortometraje, el mismo es abordado, en términos de producción como si fuera un largometraje y por ende, conlleva todas las exigencias que el mismo, si éste fuera a realizarse con el apoyo del instituto. Es por esto que los ganadores deben tomar contacto con sindicatos, asociaciones y empresas que están relacionadas con el ámbito del cine en Argentina.

Más información: http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php