Actividades Relaciones Internacionales: Información para Incomings y Outgoings

Te informamos que entre los días 24 de junio y 30 de julio de 2013, el Centro de Relaciones Internacionales de la UBP, llevará a cabo dos programas especiales de intercambio para alumnos extranjeros:

– Programa Intensivo de Verano para alumnos de la Universidad de Richmond.
– Programa Intensivo para alumnos canadienses.

Entre los objetivos de cada programa se contempla que los alumnos tengan la oportunidad de mejorar el dominio del idioma español y logren un mayor acercamiento a nuestra cultura.
Es por esto, que se llevarán a cabo actividades académicas y culturales que favorezcan la inmersión cultural y el trabajo sobre los aspectos particulares del idioma y sus usos; siempre orientado al trabajo específico sobre diferentes temáticas de impacto social.
En esta oportunidad recibiremos 18 alumnos de la Universidad de Richmond, Estados Unidos y 15 estudiantes de Francoise Xavier Garneau College, Canadá. Ambos grupos vendrán acompañados por 2 coordinadoras, respectivamente.
Por otra parte, han sido seleccionadas dos alumnas de la UBP para realizar intercambios académicos en las Universidades de Samford, Alabama, EE.UU. y a la Universidad de Muskingum, Ohio, EE.UU.
Las estudiantes que fueron elegidas son:

•  Catena, María Carolina estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas quien realizará una ayudantía en español y estudiará en la Universidad anfitriona durante el próximo semestre.
  • Waidatt Cecilia estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico quien se desempeñara como ayudante de español y cursara en la universidad de Muskingum durante dos semestres.

Desde el Centro de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Extensión, felicitamos a nuestras alumnas y las alentamos a que su experiencia sea lo más fructífera y enriquecedora posible.