La incubadora de la Universidad Blas Pascal largó una segunda convocatoria: DoingLabs

Logo500x500DoingLabs; la incubadora de startups de base tecnológica de la Universidad lanzó su convocatoria para el 2014.

En un primer momento, del 16 de septiembre al 31 de octubre de 2013, se abrirán las inscripciones para que apliquen aquellos proyectos de base tecnológica que deseen ser incubados en doingLABS.

En un segundo momento, durante el mes de noviembre, se preseleccionarán proyectos que pasarán al proceso de entrevistas con el panel de evaluadores y el equipo de la incubadora.

¿Los requisitos?

• Ser una startup innovadora. Se priorizarán emprendimientos de base tecnológica.

• Equipo: El proyecto debe ser llevado adelante por un equipo de trabajo (2 personas o

más).

• Tener un modelo de negocio claro.

• Es importante la escalabilidad del negocio con proyección internacional.

• Se priorizarán proyectos en marcha con no más de 2 años de vida.

• Completar el formulario de aplicación a través de la plataforma www.f6s.com

¿Qué ofrece doingLABS?

• Seis meses de incubación.

• Más de 100 horas de entrenamiento y capacitación a cada miembro de los equipos, para:

○ Modelar y perfeccionar el plan de negocios

○ Desarrollar el plan de marketing digital

• Coaching y mentoreo (profesional) individual. Se asigna a cada startup un consultor que desarrolla junto al equipo un diagnóstico inicial, un plan de trabajo con sesiones frecuentes de trabajo y al cierre del proceso un diagnóstico de los avances logrados.

• Talleres y encuentros con reconocidos mentores del ecosistema emprendedor de Argentina.

• Acceso a apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (CIADEIT) de la Universidad Blas Pascal.

• Asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D.

• Networking: Relación con otros centros emprendedores, con otros emprendedores, con empresas consolidadas, con relaciones internacionales, etc.

• Contacto con inversores ángeles y venture capital.

Por cualquier consulta comunicate vía mail a doinglabs@ubp.edu.ar o vía redes sociales: www.facebook.com/doinglabs o www.twitter.com/doinglabs

Personas de Contacto

Marco Lorenzatti / malorenzatti@ubp.edu.ar

Paula Inés Sosa / doinglabs@ubp.edu.ar

Julián Maad / jmaad@ubp.edu.ar

Redes sociales: www.facebook.com/doinglabs / www.twitter.com/doinglabs

Tel: 54+351 4144444 ext. 424

SOBRE doingLABS

doingLABS es creada a partir de detectar la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha. Sus instalaciones están ubicadas en la sede centro de la UBP en Lima 363.

doingLABS cuenta con el apoyo de Intel y la adhesión de decenas de organizaciones vinculadas al ecosistema emprendedor de Argentina. Asimismo la incubadora recibe la colaboración de reconocidas figuras que generosamente ofrecen mentoreo a las empresas emprendedoras, tales son los casos de:

– José Luis Romanutti (Intel)

– Mario Barra (Ex presidente del Cluster CT y Ceo de Vates)

– Tito Loizeau (Emprendedor Endeavor: Promored y Barbie Store)

– Marcelo Cid (Ceo Apex)

– Carlos Granda (Director Incubadora UTPL, Ecuador)

– Luciano Nicora (Emprendedor Endeavor: VN Global BPO)

– Martín Sola (Ceo Brand Digital)

– Martín Frascaroli (Ceo AIVO)

– Juan Manuel Lucero y Roberto Allende (Qonff)

– Pablo Verdenelli (Ceo Infoxel)

– Federico Ferral (Socio Croopers y Junot)